La Ciudad

Organizaciones sociales reclaman alimentos frente a Desarrollo Social

Exigen que se aumenten las raciones de comida, leche, azúcar y cacao que provee el Estado. Advierten que la situación podría generar una "explosión social".

Una multitud se hizo presente este jueves en las inmediaciones a las oficinas de Desarrollo Social de la comuna para reclamar por el aumento de las raciones de comida que el Estado brinda a los comedores y merenderos de la ciudad.

Las organizaciones sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el movimiento de Los Sin Techo convocaron a la concentración, luego que se frustrara una reunión con la secretaria del área, Patricia Léniz.

“En las últimas tres semanas nosotros intentamos sentarnos a hablar tanto con Patricia Léniz como con su hijo, pero ninguno de ellos nos ha podido dar una solución. Este lunes vino un grupo de compañeras de todos los comedores con un listado de las necesidades y no las recibió nadie. Pero ayer nos llamaron desesperados para tener una reunión, creo que esperaban una movilización grande”, señaló a LA CAPITAL, Martín García, referente de la CTEP.

“Vinimos, pero la secretaria solo estuvo 15 minutos sentada, acusándonos a todas las organizaciones de ser parte de esta crisis social en lugar de ver que la crisis la generó el gobierno con sus políticas”, agregó.

El referente aseguró que “la situación del hambre en la ciudad y el país viene acrecentándose” y lo ejemplificó con uno de los últimos datos difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA): “Uno de cada tres pibes y pibas comen en comedores, único espacio donde ven garantizado el alimento”.

También agregó que en la ciudad “se han duplicado los comedores y merenderos”, algo que repiten todas las organizaciones sociales.

“Pero la ración de comida que se recibe por parte de la Nación sigue siendo la misma, al igual que la cantidad de leche, que es lo que provee el municipio”, agregó al tiempo que reconoció que, en ocasiones, reciben “menos azúcar” y ya “no mandan cacao”.

“La realidad que vemos es que hoy al comedor va la familia entera y la olla no alcanza. Estamos a las puertas de una explosión social,  ya no una crisis, porque esa ya la estamos viviendo”, reclamó García al tiempo que aseguró que los funcionarios “no están teniendo ningún tipo de recapacitación a cerca de cómo lidiar con las organizaciones” como “tampoco están llevando adelante políticas públicas que puedan solventar esta situación”.

 

 

Bajo la consigna de “Basta al hambre y basta a la inflación”, las organizaciones sociales aseguraron que mantendrán la manifestación frente al establecimiento ubicado en Teodoro Bronzini 1147 por tiempo “indeterminado”. “Es parte de un plan de lucha que empieza hoy pero seguirá a lo largo de todo el mes, en todos los espacios”, cerró García.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...